Sunday, September 23, 2012

El Sur de Borges

Pienso que “El Sur” de Borges es un cuento muy interesante. La primera vez que leí este cuento, a mí, me gustó pero no pensé mucho sobre el significado de las palabras. Pero cuando empecé a hablar con mis compañeros sobre el cuento, miré el cuento en una manera muy diferente. No pensé sobre el final del cuento como todo en la mente de la protagonista y en la realidad, todavía está en el sanatorio. Pienso que esta opinión es muy lógica pero nunca pensé esto en el principio. Pero, ahora a mí, me gusta este cuento mejor porque es más complejo y más interesante con este punto de vista del cuento. Todas las partes que fueron muy extrañas en el cuento son un poco más claras si lee la segunda parte como su imaginación. Por ejemplo, el gato cerca de la estación. La primera vez que leí esto, me sentí muy confundida porque no entendía el significado pero si mira el gato como una referencia más simbólico es más fácil entender. Todavía pienso que la lucha en el fin del cuento es muy extraño. Yo sé que Borges, le gustan las luchas con los cuchillos (del documental) pero todavía no entiendo porque los peones usan las bolitas de migas.

No comments:

Post a Comment