Sunday, September 23, 2012

Comentario sobre Rayuela

 
Para mí, Rayuela es un cuento muy difícil entender porque pienso que cada capítulo es muy diferente. No parece ser una estructura definitiva en este cuento. Pero, todavía pienso que hay unas ideas y temas muy interesantes. En particular, creo que unas ideas muy importantes de este cuento son evidentes a través las preguntas 6 y 7 de la tarea. Número 6 describe una cita en que la Maga dice: “Vos creés que estás en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza.” Pienso que esta cita es mi favorita de todo los capítulos porque muestra como los intelectuales pasan la mayoría de su tiempo pensando sobre lo que quiere hacer y nunca hace nada. Es muy interesante porque la Maga admira Oliveira mucho pero ella está viviendo mientras él pasa su tiempo mirando porque no puede hacer nada sin pensar antes.

La otra pregunta que a mí, me gusta mucho es el número 7 sobre si Oliveira tiene amor para la Maga. En mi opinión, Oliveira insiste en pensar que no amaba la Maga pero en la realidad él tiene amor para ella. Es más que él no quiere tener este amor porque amor no es algo lógico y él es un intelectual- todo es del mente y nunca del corazón. Por lo tanto, en mi opinión él tiene una lucha interna contra su mente y su corazón porque su mente no puede entender el amor como el corazón pero para todo su vida, Oliveira ha escuchado a su mente porque es un hombre intelectual.

No comments:

Post a Comment