Sunday, October 21, 2012

Comentario sobre Materia prima

 
Hay dos cosas a través el segmento de Materia prima que pienso son muy interesantes e importantes. La primera cosa es la idea de la palabra “nebular” y como la historia es nebular. Nunca he pensado sobre esta idea pero es una idea muy interesante porque dice que la historia nunca es algo muy claro o fácil ver; tiene esta idea del movimiento en vez de algo inmóvil. Pero si la historia en la realidad es nebular, ¿como es posible entender la historia? porque es siempre cambiando y es algo difícil explicar en una manera muy clara. Todavía, pienso que es una forma justificada para describir la historia porque existen los cuentos en los libros sobre un país y la gente de una cultura antigua pero cuando visita el país como el narrador visita Santo Domingo, el país y la cultura nunca queda lo mismo. Hay cambios. Por eso, la historia del país en los libros describen el país en solo un momento pequeño del tiempo porque el segundo siguiente, habrá unos cambios.

Otra cosa que pensé es muy interesante es la carta de Papiro a Persio cuando Papiro hace una comparación de Roma a la Villa Francisca porque nunca pensaba sobre Roma como el mismo de un barrio muy pequeño pero cuando Papiro hace su argumento, pienso que él escribe unos detalles mostrando que existe la posibilidad hacer este argumento. Pienso esto porque cuando mira la historia del país o un barrio, siempre existe la información sobre las guerras o luchas, los gobiernos terribles en algún momento del tiempo, la música, la cultura, el arte..etc. Por eso, sí es la verdad que Roma es más conocido y es más grande pero el barrio comparte unas  características con el imperio del Roma.  

2 comments:

  1. Emily, me gusta lo que dices sobre la palabra 'nebular' y como relaciona en el texto con la historia. Es muy interesante porque la historia es en esencia cambio. Tambien, con el paso de tiempo los pensamientos de los historiadores sobre el pasado cambian.

    ReplyDelete
  2. A mi también me pareció muy interesante la manera en que Persio en su carta comparara a Villa Francisca con Roma. Pienso que nos está diciendo que las dos tienen una rica cultura e historia y por lo cual deben de ser valoradas. Como lo dices tú, él hace un buen argumento en el caso.

    ReplyDelete