Sunday, October 14, 2012

Comentario sobre “...y me alegro que esté saludando, sonriendo, moviendo su cuerpo increíble y echando atrás su hermosa cabeza y que no esté cantando porque es mejor, mucho mejor ver a Cuba que oírla y es mejor porque quien la ve la ama, pero quien la oye y la escucha y la conoce ya no puede amarla, nunca”.


            Pienso que esta cita sobre Cuba muestra la personalidad y pensamientos del narrador; de esta cita es obvio ver que el narrador no quiere escuchar a Cuba. Es como a él, le gusta el cuerpo de Cuba pero nada más. Es interesante que para el narrador el amor es definido por la física. Es decir que el narrador tiene amor para Cuba cuando ve ella pero nada más de esto. Pero en general es el opuesto; una persona tiene sentimientos para otra persona cuando conoce la persona y aprende más sobre la persona. Pero, cuando el narrador habla con esta mujer y aprende más sobre ella, él no puede amar Cuba. Por eso, es como el narrador tiene un idea de amor basado en la física y no en las emociones.

            Pero la parte más interesante a mi, es que el narrador no quiere oír la voz de Cuba pero la voz de La Estrella fascina al narrador. Por eso, ¿el narrador no quiere oír la voz de Cuba porque ella no tiene la voz de La Estrella? No sé. Es extraño también que el narrador piensa que ama Cuba cuando ve ella porque ella es muy bonita y cosas así pero el narrador piensa que La Estrella es muy bonita también y a él, le gusta su voz pero no dice que ama La Estrella.

2 comments:

  1. Hola mae,
    Pienso que es interesante que dijiste que para el narrador, se define el amor como la forma física del cuerpo porque este fue me reacción inicial también. Sin embargo, me dé cuento que el narrador piensa que La Estrella es hermosa aunque ella tiene las características feas según la mayoría de la gente. Entonces, ¿cómo se define el amor el narrador? Es muy interesante pensar en eso. De todos modos, buen análisis mae.

    Pura vida,
    Aaron

    ReplyDelete
  2. Yo estoy de acuerdo con tú cuando dices, "una persona tiene sentimientos para otra persona cuando conoce la persona y aprende más sobre la persona." Yo pienso que el narrador no sabe qué es el amor y solo ama las características físicas de las cosas en general y no puede amar algo en profundidad.

    ReplyDelete