Monday, November 19, 2012

"Arte de hacer ruinas"

Pienso que aprendí mucho cuando miré "Arte de hacer ruinas." Nunca he visto la Havana o la ciudad con todas las ruinas; por eso, mis opiniones cuando leí la lectura fueron muy diferentes que mis opiniones cuando miré en la película. En “Arte nuevo de hacer ruinas,” mucha gente describe las palomas y como ellos quieren ser palomas y a mí, este punto es muy interesante porque nunca en mi vida quiero ser una paloma. Cuando te pregunta una persona, ¿cual es el ave más bonito? La persona en mi opinión nunca va a decir las palomas; las palomas en comparación con los otros aves son muy feas-son blanco/gris y negra. Sin embargo, mucha de la gente en esta película quiere ser palomas y no entendía esto. Pero, pienso que veo ahora porque quiere ser como las palomas. En mi opinión, la Havana es como una paloma-cuando mira a la Havana parece ser muy fea; los edificios no son los edificios-son las ruinas. Sin embargo, cuando pasa más tiempo mirando las palomas mira que las palomas todavía tiene la belleza; es simplemente que existe la fealdad al mismo tiempo. Es como la Havana. Existe belleza, pero la belleza está mezclada con lo que está feo. 
 Cuando miré la película, pienso que entendí mejor la lectura también porque antes no entendía porque la gente queda en un lugar si el lugar está en las ruinas. Sin embargo, pienso que el lugar y la gente forma una conexión como la película muestra. Por eso, es obvio que los edificios están en las ruinas pero la gente están en las ruinas también. Es porque la gente está en ruinas que no puede salir de este lugar y va a morir con los edificios. Es algo que veo en el texto también. 
Además la película describe que las palomas son libres pero en mi opinión las palomas no son libres porque están en las cajas cada día y la gente permite las palomas salir. Pero, es como las personas que viven en la Havana. Las personas son como las palomas porque salen de sus casas por algun tiempo pero siempre regresan. La gente nunca sale hasta que muere en sus casas y este es evidente en el texto.

Sunday, November 11, 2012

Una comparación entre "Pequeño proyecto de una ciudad futura" y "Un arte de hacer ruinas"

 
            Pienso que “Un arte de hacer ruinas,” tiene unas semejanzas con “Un pequeño proyecto de una ciudad futura” pero sólo miré las diferencias en el principio. En el principio de la obra de Ponte, el tutor y el narrador están hablando sobre la moneda y a mí, la descripción de la moneda es muy interesante porque es muy diferente que la descripción en la lectura de Piglia. El narrador en Piglia habla con Flores y describe la moneda como un modelo de toda una economía y una civilización. En la lectura de Ponte, el tutor dice que la moneda es sólo un juguete. Además, el narrador en Piglia describe que la moneda no representa nada- “solo lo que se ha perdido.” Pienso que esta diferencia es muy interesante porque en Piglia habla sobre las representaciones pero en Ponte, no veo esta idea de lo que es una representación y que es una réplica. En vez de esto, todo necesita tener un propósito y la moneda no tiene importancia porque “no sirve de nada.” 
            Sin embargo, hay una semejanza en la descripción de la ciudad subterráneo que el narrador Ponte descubre y la réplica de la ciudad que el narrador en la lectura de Piglia ve.  Los dos describen la ciudad como enorme o como no tiene fin. Además describe como no hay la gente en la ciudad y sólo puede ver los edificios. Es muy interesante también, la descripción de la luz cuando los dos miran sus propias ciudades. En el túnel, describe que la luz brillaba del final del túnel y cuando el narrador en la lectura de Piglia asciende los escalones, “me cegó la luz.” Sin embargo, hay unas diferencias aquí también porque el narrador en la obra de Piglia asciende a la parte más alta de la casa para ver la ciudad pero el narrador en la obra de Ponte, está en un túnel bajo de su ciudad.

Monday, November 5, 2012

Una reseña sobre Medianeras

 
A mí, me gusta mucho Medianeras. Pienso que los personajes en la película actúan excelente. La película siempre tenía mi atención. Muchas veces, especialmente en las películas en otra lenguaje, es muy fácil para mí, sentir aburrida o cansada porque necesito mirar y escuchar a todas las palabras y muchas veces, las películas para las clases de español son documentales o sobre la historia de la literatura o algo así. En mi opinión, estas películas son muy aburridas la mayoría del tiempo porque no tengo mucho interés en la historia. Yo sé que es importante pero todavía es difícil mirar. Por eso, siempre tengo miedo cuando un profesor dice que necesitamos mirar una película para la clase porque tengo en mi mente que la película va a ser aburrida y sobre la historia. Sin embargo, esta película es el opuesto de esas cosas. Es interesante porque los personajes tienen muchos problemas y el director de la película filma la película en una manera muy interesante y excelente. Pienso que la historia de la película es muy interesante y a pesar de los personajes tienen muchos problemas, pienso que todavía es posible relacionar con unos de los problemas o por lo menos entender las razones para los problemas. La única cosa que a mí, no me gusta mucho es que la película es un poco lenta porque no existe mucha acción en la película y usualmente prefiero las películas con mucha acción pero todavía es mi película favorita que he mirado en todas mis clases.